Información General



Carolina Herrera, María Carolina Josefina Pacanins y Niño, nació en Caracas, Venezuela el 8 de enero de 1939. Ella considera que viene de una familia unida con amor y respeto. Considera que antes de ser diseñada es Madre y su familia es primero.

Los primeros años en la industria de la moda tuvieron sus altas y bajas, requirió de esfuerzo adicional y exceso de trabajo, sin embargo considera que tuvo mucha ayuda de sus amigos diseñadores los cuales le daban opinión en muchos en aspectos y ella los tomaba en cuenta.

Carolina se ha dado cuenta que la gente de esta industria considera este “mundo” no es fácil sin embargo ella lo ve con otros ojos, considera que es un reto y las cosas salen bien con organización y disciplina. (Todas las compañías sobresalientes inician el proceso de encontrar el camino hacia la grandeza afrontando hechos desnudos de la realidad)

Como lo indica Collins de que la gente no necesita de compensación para realizar el trabajo ya que se encuentran comprometidos, de la misma forma Carolina considera que su equipo es importante, que ven lo que hacen como ella, que es importante tomar en cuenta al equipo y que tienen la plena libertad de hacer criticas con respecto a una colección. Trata a la gente con dignidad. Considera que la armonía profesional permite que puedan hacer las colecciones que hacen (Si una persona es idónea o no tiene que ver más con su carácter).

En su trabajo y trato con su equipo de trabajo considera que dos pilares importantes son la disciplina y el respeto, los cuales aprendió en su familia. Además considera que hay que darse el tiempo tanto en el trabajo como tener tiempo para la familia y los amigos, esta misma consideración también se toma en cuenta para los miembros de su equipo de trabajo.

Su estilo que lo traduce en sus colecciones ha sido copiado por otros diseñadores. Sus clientes son fieles, ya que consideran que entiende a las mujeres, su esencia que impregna a sus diseños hace que las mujeres de identifiquen con Carolina, pues no lo hace como una moda de paso.

Esta mujer emprendedora, en 1988 entra a la industria de perfumes. En este año sale al mercado Carolina Herrera basado en colores que le gustaban que le recuerdan a una niñez feliz, colores que le traen recuerdos felices.

Ella considera que el origen de sus colecciones está en su vida, en sus recuerdos. Para ella la inspiración está todos los días, que vienen de la memoria, de la vida diaria y situaciones que vives, lo cual lo transmite en su trabajo, en sus colecciones.


A continuación se muestra un análisis de los puntos que se consideran en las compañías sobresalientes que tienen un liderazgo de nivel 5:
* Liderazgo nivel 5. Ver mas...
* Primero quien, después qué. Ver mas...